CORONAVIRUS: Comportamiento del Consumidor.

Las semanas de cuarentena continúan y, aunque algunos nos adaptamos al teletrabajo, muchos todavía están buscando maneras de reinventar su negocio o encontrar nuevas oportunidades laborales. En este contexto, algunos tips del profesor Torelli pueden servir muchísimo. 

A largo plazo el miedo de infectarse con coronavirus no va a desaparecer. Por lo tanto, los negocios deben buscar cómo responder. Las marcas deberían enfocarse en lo estable, seguro, familiar y cercano al consumidor, utilizar el diseño y productos clásicos, que provienen u ocupan componentes o materia prima local. Aparte de esto es importante proyectar estabilidad y confianza en el futuro (refiriendo a mí ultima publicación – el ejemplo es cuidar el talento humano en contexto de grandes empresas). 

Las industrias más afectadas son las que dependen del contacto humano (restaurantes y entretención), pero son las que más demorarán en recuperarse. Sin embargo, hay puntos a reevaluar, como por ejemplo, mantener distancia entre las mesas o posicionarse con atmósfera de bajo perfil. 

Respecto a los viajes, se espera que los destinos locales, serán más demandados en comparación con destinos exóticos y es algo que las aerolíneas o la industria del turismo pueden tener en cuenta para incentivar y acelerar su reinvención. 

El comportamiento del consumidor en la industria de los productos amigables con el medio ambiente, igualmente puede aumentar e consumo de éstos si se enfocan en los beneficios para la salud. 

Finalmente, quiero destacar a los talentosos profesores de Urbana-Champaign, profesionales de alto perfil y apasionados con lo que hacen!